Hacemos Ciudad Real – Participación Ciudadana

Subvenciones vecinales

Extracto de la convocatoria 

  1. Podrán ser beneficiarias las Asociaciones vecinales del municipio de Ciudad Real, que se encuentren legalmente constituidas, e inscritas como tales, con sus datos actualizados, en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Ciudad Real.
  2. La presente convocatoria va dirigida a Asociaciones vecinales de Ciudad Real, que se encuentren inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Ciudad Real, para el desarrollo de actividades de interés social que fomenten la relación entre los/las vecinos/as; la cohesión de la ciudad, sus barrios y pedanías; las costumbres y tradiciones populares; así como la promoción de la cultura, el civismo, el medio ambiente y la participación ciudadana.Estas subvenciones también pretenden apoyar los gastos de mantenimiento y de funcionamiento generados por la actividad desarrollada por las entidades a lo largo del año en curso.
  3. Las Bases reguladoras de la convocatoria fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 10 de abril de 2017, y un extracto de las mismas publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real con fecha 21 de abril de 2017. El texto íntegro de dichas Bases reguladoras se encuentra en la dirección web https://hacemos.ciudadreal.es/subvencione
  4. La dotación económica destinada a esta convocatoria de subvenciones será de diez mil euros (10.000’00 €) con cargo a la partida presupuestaria nº 92548927, de “Subvenciones Barrios y Asociaciones de Vecinos”, del Presupuesto del ejercicio económico 2021 de este Ayuntamiento.
  5. El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real, por conducto de la BDNS (Dase de Datos Nacional de Subvenciones), en base a lo establecido en el art.17.3 b de la Ley General de Subvenciones.
  6. La solicitud se realizará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ciudad Real (ventanilla virtual) https://ciudadreal.es/subvenciones.html.

Además la entidad deberá adjuntar la documentación detallada en la base sexta de las bases de la convocatoria.

La subvención se hará efectiva en dos pagos: un 50% tras la resolución de la convocatoria; el restante 50%, tras haber procedido la entidad beneficiaria a justificar la subvención otorgada en los términos señalados en las Bases Reguladoras y en esta Convocatoria.

El texto íntegro de la convocatoria, y sus anexos, se pueden consultar a través del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones (Resolución de 10/12/2015 de la Intervención General del Estado. BOE número 299, de 15/12/2015) en el siguiente enlace  http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/509597.

Acceso directo a los documentos :