Hacemos Ciudad Real – Participación Ciudadana

Huertos Urbanos

¿Conoces estos espacios verdes comunitarios?

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se pretende apoyar iniciativas y actividades que partan del movimiento asociativo de la ciudad, como es la implantación de "Huertos Urbanos Ecológicos y Sostenibles"que tengan por finalidad:

  • Proporcionar a aquellas personas que lo soliciten, espacios libres alternativos que les permitan realizar actividades físicas en contacto con la naturaleza, mejorando su calidad de vida y fomentando una alimentación saludable.
  • Ofrecer un espacio de esparcimiento y actividad para la vecindad del municipio, preferentemente para personas mayores.
  • Fomentar la participación ciudadana y el desarrollo sostenible generando espacios de biodiversidad.
  • Promover buenas prácticas ambientales de cultivo: gestión de los residuos, ahorro de agua, agricultura ecológica, recuperación de usos y costumbres de la agricultura tradicional, etc.
  • Promover una alimentación sana y cambios de hábitos más saludables.
  • Impulsar un mayor conocimiento y respeto por el medio ambiente.
  • Proporcionar formación y un espacio lúdico- terapéutico, a colectivos en situación de exclusión social, en Agricultura y Jardinería en el marco de la Agricultura ecológica, de forma comunitaria y autogestionada.

Actualmente estos espacios verdes urbanos ubicados en los emblemáticos barrios de "El Perchel" y "El Pilar" son gestionados por AHUCIRE ( Asociación de Huertos Urbanos Ecológicos y de Ocio ), cuyo proyecto y modelo de gestión cumple con las exigencias requeridas en las BASES DE CESIÓN DE PARCELAS MUNICIPALES PARA LA CREACIÓN DE HUERTOS URBANOS.

Nuestro correo de contacto para cualquier consulta o sugerencia:  huertos@hacemos.ciudadreal.es