Hacemos Ciudad Real – Participación Ciudadana

Colectivos

En el nuevo reglamento de Participación Ciudadana, viene regulada la posibilidad de dotar de derechos a colectivos y plataformas de Ciudad Real, inscritas en su censo correspondiente. 

Se trata de grupos de personas, que si bien no tienen personalidad jurídica (no están legalizados como asociación, fundación, etc…) si se han configurado como un importante instrumento de contribución en las nuevas formas de organización social y de participación, en innumerables aspectos de nuestra ciudad.

Estar inscritas en el censo de colectivos y plataformas, no solo otorga impulso y derechos efectos informativos, comunicativos, sino que permite el acceso a recursos municipales de diferente naturaleza, por lo que es muy importante cursar la inscripción.

CENSO MUNICIPAL DE COLECTIVOS CIUDADANOS

Para realizar el trámite de inscripción primero debes cumplimentar este documento  y despúes hacer su registro formal por uno de los siguientes canales:

  • Opción 1: Llevarlo presencialmente al Registro General (C/ Postas 8 – Edificio Mercado).         
  • Opción 2:  Acceder a través de la sede electrónica y hacer su presentación de manera telemática sin necesidad de desplazaros (acceso mediante Certificado Digital o DNI Electrónico). 

En ambos casos, la concejalía a la que debe destinarse la solicitud es: PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Para cualquier duda poneos en contacto con nosotr@s a través de info@hacemos.ciudadreal.es